remedioscaseros

10 Remedios Caseros para el Estreñimiento que Funciona Realmente

75

Remedios Naturales rápidos para el Estreñimiento

El estreñimiento lleva a encontrar difícil vaciar sus intestinos como resultado de heces endurecidas. En otras palabras, el estreñimiento es una condición que disminuye el movimiento de las heces (desperdicios de alimentos) en el tracto digestivo. El estreñimiento hace que los desperdicios de los alimentos sean grumosos o duros e inusualmente pequeños o grandes.

La severidad del estreñimiento varía de una persona a otra. Algunas personas sufren de estreñimiento durante un corto período, mientras que otras padecen de estreñimiento crónico, que generalmente es a largo plazo y causa malestar y dolor significativo a sus víctimas.

Varios factores relacionados con sus opciones de estilo de vida, medicamentos, dieta o niveles de estrés pueden causar estreñimiento.

 

Causas del Estreñimiento

A continuación se presentan algunos de los factores que causan estreñimiento:

Dieta pobre
Consumo insuficiente de agua
Hábito de defecación Irregular
Falta de actividad física
Debilidad de los músculos abdominales
Hemorroides
Estrés
Abuso laxante

 

Síntomas de Estreñimiento

Dificultad para pasar las heces
Abdomen hinchado
Heces anormalmente pequeñas o grandes
Pérdida del apetito
Mal aliento
Dolor
Depresión
Acne
Úlcera bucal.
Distensión Abdominal
Pérdida del apetito
Dolor de estómago y calambres
Irritabilidad
Heces secas, grumosas y duras

 

Remedios Naturales rápidos para el Estreñimiento
El estreñimiento lleva a encontrar difícil vaciar sus intestinos como resultado de heces endurecidas

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para el estreñimiento.

 

1. Limón

Los limones son siempre útiles en casa no sólo para hacer la comida picante o limonada, sino también para muchos propósitos medicinales de emergencia como la pérdida de peso, cuidado de la piel, digestión adecuada, cuidado de los ojos, úlceras pépticas, trastornos respiratorios, etc.

limones para el estreñimiento

Los limones, o más específicamente el jugo de los limones, pueden tratar el estreñimiento. Este es uno de los tratamientos más simples y eficaces que usted puede probar en casa.

limón remedio casero para el estreñimiento los flavonoides presentes en el aceite de limón estimular el sistema digestivo y aumentar la secreción de jugos digestivos, la bilis y ácidos, y pone las cosas en movimiento. Los ácidos sobrantes del limón ayudan a limpiar el sistema excretorico lavando y limpiando el tracto digestivo. El contenido de fibra de limón ayuda a aliviar el estreñimiento (1).

Extraiga el jugo de medio limón y añádalo a un vaso de agua tibia. También se puede añadir una pizca de sal de roca o una media cucharadita de sal de mesa y un poco de miel a la misma. Beba esta nutritiva agua de limón a primera hora de la mañana con el estómago vacío. También puede beber un vaso de esta bebida sabrosa en la noche. Siga este remedio diariamente para tratar el estreñimiento dentro de unos días.
Alternativamente, tome 1 o 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido junto con una pizca de sal diariamente durante unos días para aliviar el estreñimiento y limpiar su sistema.

 

2. Higo

Los higos son muy altos en fibra y actúan como un laxante natural. Los higos son ricos en antocianinas y polifenoles (2).

Higos para el estreñimiento

Se utiliza en la medicina tradicional para los trastornos gastrointestinales e inflamatorios. Los que sufren de estreñimiento crónico deben incluir higos en su dieta. Para el tratamiento del estreñimiento, se pueden utilizar tanto higos frescos como secos.

Cuando haya higos frescos, cómalos con la piel puesta. La piel contiene la mayor parte de la fibra y el calcio. Se ha demostrado que la pasta de higos es un tratamiento eficaz contra el estreñimiento en modelos animales (3, 4).

Tome de dos a tres almendras y higos secos.
Remójalas en agua durante unas horas.
Pelar las almendras y moler los ingredientes.
Tome esta pasta con una cucharada de miel por la noche.

 

3. Ricino

Siendo un laxante estimulante, el aceite de ricino estimula los intestinos delgado y grueso y mejora la evacuación intestinal.

Aceite de ricino para el estreñimiento

Los constituyentes químicos del aceite de ricino son flavonoides, ácidos grasos, aminoácidos, terpenoides, compuestos fenólicos, fitoesteroles, etc. Estos compuestos son responsables de sus efectos anti-inflamatorios, antioxidantes y hepatoprotectores.

Diferentes partes de la planta de ricino se utilizan para aplicaciones medicinales como trastornos abdominales, artritis, dolor muscular, estreñimiento etc (5). El aceite de ricino debe tomarse sólo para casos graves de estreñimiento. De hecho, aceite de ricino también beneficia la piel y el cuidado del cabello y se utiliza en la industria cosmética.

Simplemente trague una a dos cucharaditas de este aceite de ricino beneficioso en un estómago vacío. Para mejorar el sabor, se puede tomar con un jugo de frutas como el jugo de naranja. Dentro de unas horas, usted notará una gran mejora en su condición.

Nota: el aceite de Ricino puede ser tóxico cuando se toma en grandes dosis. Puede causar cólicos abdominales al estimular una evacuación intestinal. Usted no debe repetir este remedio durante un período prolongado, ya que puede causar efectos copias.

 

4. Miel

La miel es muy beneficiosa para aliviar el estreñimiento, ya que actúa como un laxante suave.

miel para el estreñimiento

El American Journal of Clinical Nutrition en 1995 sociedades que el efecto laxante de la miel observado en voluntarios sanos se debe a la absorción incompleta de la fructosa en el cuerpo (6).

Usted puede tenerlo todos los días para prevenir y tratar el estreñimiento. La miel cruda, orgánica, local es la miel preferida.

Consumir dos cucharaditas de miel tres veces al día.
También puede mezclar una cucharada de miel y jugo de limón en un vaso de agua tibia. Bébelo cada mañana con el estómago vacío.
Mezcle 1 cucharada de miel con ½ o 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin torturar. Tómelo de 15 a 30 minutos antes de las comidas con el fin de preparar el sistema digestivo para la digestión.

 

5. Linaza

Las semillas de lino tienen muchas propiedades medicinales y son una de las Fuentes vegetales más ricas en fibra y ácidos grasos omega-3.

linaza para el estreñimiento

También son altos en fenoles, vitaminas incluyendo vitamina e y K, minerales como magnesio y potasio. Las lináceas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y también actúan como demulcentes.

Un artículo publicado en 2015 reveló la doble acción de las semillas de lino como un tratamiento eficaz para el estreñimiento y la diarrea (7). La propiedad laxante de las semillas de lino puede ser muy útil en la curación de leve a muy graves casos de estreñimiento.

Moler 1 cucharada de semillas de lino en un molinillo de café. Mezclar el polvo de semillas de lino con 1-2 tazas de agua y deje reposar durante 15 minutos antes de beber. Beber el agua todos los días antes de ir a la cama. Por la mañana, su evacuación será mucho mejor.
Alternativamente, usted puede simplemente comer de dos a tres cucharadas de semillas de lino molidas con un vaso de agua.
Nota: cuando usted come linaza, por favor, beba mucha agua, ya que puede causar molestias abdominales.

 

6. Podar

Las ciruelas pasas o ciruelas secas son ampliamente aceptadas como un remedio para el estreñimiento en la medicina tradicional.

ciruelas pasas para el estreñimiento

Esto se supone que es debido al alto contenido de fibra de 6 gramos / 100 gramos. Las fibras solubles e insolubles presentes en las ciruelas pasas aumentan el volumen y el contenido de agua de las heces inducen secreciones digestivas y el movimiento intestinal.

El sorbitol de alcohol de azúcar y otros fenoles presentes en las ciruelas pasas son mal absorbidos por el aula delgado y tienen un efecto laxante (8). Por lo tanto, coma ciruelas pasas regularmente si usted sufre de una tendencia de estreñimiento.

Un estudio de ensayo aleatorio realizado y publicado en 2011 concluyó que las ciruelas pasas eran seguras, agradables y más efectivas que la terapia estándar de psyllium (9).

Tenga 1-2 ciruelas al día si no tiene ciruelas o 3 a 4 ciruelas al día.
Mezcle 2-3 ciruelas pasas en un poco de leche tibia o leche de almendras y beba por la noche para obtener más fibra y alivio del estreñimiento.
Tome 3-4 ciruelas picadas y tóm aparecen con una taza de yogur batido todos los días.

 

7. Magnesio

El magnesio es el Cuarto mineral esencial esencial abundante en el cuerpo. Es vital para el desarrollo de los huesos. Aunque este mineral es abundante, muchas personas tienen deficiencia de magnesio.

magnesio para el estreñimiento

El magnesio es efectivo en numerosas condiciones como asma, preeclampsia, afectada de cabeza, calambres en las piernas, etc. También se utiliza tradicionalmente como laxante para el estreñimiento.

Un estudio reciente publicado en 2017 mostró que el agua mineral natural rica en magnesio y sulfato mejoró los movimientos intestinales en sujetos con estreñimiento (10).

Usted puede obtener su requerimiento diario de magnesio a partir de Fuentes de alimentos dietéticos como nueces saludables como almendras, aguacates, verduras como el brócoli, calabaza y verduras de hoja verde o legumbres como frijoles negros. El magnesio también se puede tomar en forma de suplementos de magnesio como el citrato de magnesio.

Magnesio citrato comprimidos (300mg), es un gran laxante. Tome 1 comprimido al día.

Precaución: el magnesio Es seguro cuando se toma por vía oral. No tome más de 350 mg de magnesio para adultos. Consulte a su médico antes de tomar este y para la dosis correcta y el período de tiempo. Las personas con trastornos de sangrado, problemas renales, síndrome de las piernas inquietas, embarazadas, niños, ancianos, etc. no debe tomar suplementos de magnesio sin la recomendación de un médico.

 

8. Espinaca

La espinaca es realmente buena para el tracto digestivo, especialmente cuando usted está sufriendo de estreñimiento.

espinacas para el estreñimiento

Es rica en fibra y ácido oxálico. La espinaca es rica en calcio y fósforo. Entre otras verduras, la espinaca tiene un alto contenido de vitaminas (11). Las espinacas crudas tienen varios componentes que pueden limpiar, reconstruir y regenerar todo el tracto intestinal.

Para eliminar el estreñimiento, debe incluir las espinacas en su dieta. Puedes comerlo crudo o cocinado, dependiendo de cómo te guste.
Si usted tiene estreñimiento severo, beba una mezcla de medio vaso de jugo de espinacas crudo y medio vaso de agua, dos veces al día. Dentro de unos días, tendrás mucho alivio.

 

9. Melaza

La melaza es uno de los mejores laxantes naturales para mover los intestinos.

melaza para el estreñimiento

La melaza Blackstrap es rica en vitaminas y minerales como calcio, hierro, selenio, magnesio y vitamina B6.

En un estudio publicado en 2014 se demostró que la melaza es segura y eficaz cuando se utiliza como enemas de emergencia para el control del estreñimiento (12).

Comer una cucharadita de melaza antes de ir a la cama. Si no le gusta el sabor, puede mezclarlo con leche, jugo de frutas o jugo de ciruela. Si el problema persiste, aumente la dosis de una a dos cucharadas.
Otro remedio es mezclar de dos a tres cucharadas de melaza con una cantidad igual de mantequilla de maní y comerlo por la mañana.
Como la melaza contiene altas calorías, usted no debe seguir estos remedios sobre una base diaria.

 

10. Agua y Fibra

La mayoría de las veces, la causa del estreñimiento es la falta de fibra en la dieta. La fibra es un tipo de material que se une al agua en el intestino. Esto añade volumen a las heces y el agua suaviza las heces (13).

agua y fibra para el estreñimiento

Es esencial comer alimentos ricos en fibra como frijoles, papas, zanahorias, arroz integral, ciruelas, germen de trigo, frutas frescas, verduras de hoja verde, todo tipo de frutos secos, semillas de calabaza, semillas de girasol, brócoli, guisantes, y así sucesivamente.

También puede optar por los suplementos de fibra.

Además, cuando se sufre de estreñimiento, es muy importante beber suficientes líquidos. Asegúrese de beber alrededor de 8 a 10 vasos de agua al día.

Para obtener el máximo beneficio, poner agua en un recipiente de cobre durante la noche y beber a primera hora de la mañana. Esto estimulará las evacuaciones intestinales y le dará buenos resultados en pocos días.

Junto con el agua, también se puede beber jugo de verduras frescas y jugo de frutas durante todo el día. Evite las bebidas alcohólicas y la cafeína, ya que ambas causan deshidratación y pueden empeorar su condición.

Aquí hay dos bonus remedios para todos nuestros fieles lectores!

 

Hinojo

Las semillas de hinojo son útiles en el tratamiento de cuestiones como la indigestión, la distensión abdominal, el estreñimiento y el síndrome del aula irritable, ya que fomentan el movimiento del músculo liso en el tracto digestivo.

Semillas de hinojo para el estreñimiento

Los aceites esenciales de las semillas de hinojo se componen principalmente de anethole, fenchone, limonene y camphor (14).

Se utiliza en la medicina tradicional como laxante en casos de dolencias digestivas leves. Un estudio de ensayo ale gestionarizado publicado en 2003 demostró que el tratamiento con aceite de semilla de hinojo era superior al tratamiento con placebo para aliviar los síntomas del cólico infantil (15).

Tomar una taza de semillas de hinojo y asarlas en seco.
Luego, molerlos y tamizar la mezcla.
Almacene este polvo sabroso y digestivo en un frasco.
Tome media cucharadita de este polvo diariamente con agua tibia.

Uva

Las uvas contienen fibra insoluble que ayuda a producir movimientos intestinales regulares.

Leer Tambien: 10 Remedios Caseros Para Las Úlceras Estomacales (Úlcera Péptica)

Uvas para el estreñimiento

Coma un tazón pequeño de uvas o medio vaso de jugo de uva fresca todos los días.
Otra opción es poner 10 a 12 uvas secas sin semillas en la leche, rubia por unos minutos y beber la solución por la noche. Este remedio en particular funciona muy bien para los niños pequeños que tienen estreñimiento y para prevenir futuros episodios de la misma.
Si las uvas frescas no están disponibles, entonces comer pasas empapadas en agua durante un día o dos. Usted debe comer las pasas empapadas junto con agua en un estómago vacío por la mañana.

Nota: las Uvas no es una buena opción para aquellos que son diabéticos, debido a su alto contenido de azúcar. Lave bien las uvas con agua que contenga vinagre antes de consumirlas, ya que pueden ser cargadas con pesticidas. Es preferible utilizar uvas biológicas.

X que usted necesita para seguir los remedios durante algún tiempo para averiguar qué le conviene mejor. Sin embargo, si el problema no se resuelve con estos tratamientos naturales, póngase en contacto con su médico.

Etiquetas
Mostrar más

woqy

Tus remedios naturales para mejorar tu salud blog woqy.info con remedios caseros lo mantienen actualizado con todas las adiciones y cambios todas las novedades de remedios saludable para su seguro de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar